Nosotros

Nosotros

DSS es una consultora con 19 años de experiencia, que gestiona proyectos de ingeniería y medio ambiente de manera integral, por medio de distintos equipos de profesionales especializados en procesos de evaluación ambiental (Declaraciones de Impacto Ambiental y Evaluaciones de Impacto Ambiental), en actividades de seguimiento y cumplimiento ambiental, en cálculo de huella de carbono, en labores de Ingeniería (hidráulica, hidrología, infraestructura, transporte, etc.), entre otros.

 

Cabe destacar que DSS ha participado en la aprobación de cientos de procesos de evaluación ambiental, que ha realizado cientos de auditorías ambientales, que ha trabajado con clientes de diversos rubros, que actualmente cuenta con una dotación de casi noventa personas y que se encuentra certificada bajo las normas ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 y ISO 45001:2018.

 

De esta manera, nuestra propuesta se basa en servicios de excelencia, que nos permiten apoyar las distintas etapas de un proyecto (diseño, obtención de permisos, construcción, y operación), para facilitar el cumplimiento de la normativa ambiental vigente y estándares internacionales.

Historia DSS

Política de la empresa

DSS S.A. se compromete a potenciar el desarrollo sustentable de las empresas de nuestro país, mediante un equipo profesional altamente calificado en el área AmbienteIngeniería e Infraestructura, siendo la innovación una componente esencial en la solución, entregando servicios de calidad a nuestros clientes basados en una filosofía de mejoramiento continuo respaldado por su Sistema de Gestión Integrado implementado en los estándares ISO 9001, ISO 14001 y ISO 45001.

Ver Política 2022

Misión

DSS tiene por misión potenciar el desarrollo sustentable de las empresas y de nuestro país con un equipo profesional altamente calificado en el área ambiental, ingeniería, infraestructura e innovación, entregando servicios de excelencia a nuestros clientes.

Visión

Ser un referente nacional en el desarrollo de consultoría de excelencia en ingeniería, ambiente e innovación.

Valores

Desde sus inicios DSS S.A. ha cultivado importantes Valores que cotidianamente practica su gente.

Orientación al Cliente

Estamos atentos a escuchar y permanentemente disponibles a acoger los requerimientos del cliente, para desarrollar así las mejores soluciones a sus problemas.

Profesionalismo

Ejercemos nuestro trabajo con auto exigencia, en una búsqueda permanente de la excelencia en la calidad técnica y en el cuidado de las personas y del ambiente en nuestros procesos y resultados.

Integridad

La corrección y el apego a principios éticos orientan nuestras acciones y decisiones. Defendemos y promovemos las buenas prácticas y rechazamos la falta de rigor en el uso de información.

Trabajo en Equipo

Alcanzamos resultados a través de la sinergia de talentos y esfuerzos de nuestros profesionales. Procuramos un clima interpersonal que favorezca el compromiso y la motivación.

Innovación y Creatividad

Descubrimos nuevas formas de abordar los problemas. Diseñamos alternativas creativas e innovadoras a los requerimientos de los clientes.

Certificaciones

ISO 9001:2015

Mantener un mejoramiento continuo en todos sus procesos para asegurar la calidad de nuestros servicios hacia nuestros clientes.

ISO 14001:2015

Mantener un equipo profesional altamente competente, de experiencia y actitud proactiva.

ISO 45001:2018

Identificar, controlar los aspectos ambientales que generan nuestras actividades, como también la identificación de los riesgos en Seguridad y Salud Ocupacional a los cuales puedan estar expuestos nuestros colaboradores.